El testar como base de curación.

Arantza Soria. En cualquier practica sanatoria o ante cualquier problema en la vida, es importante llegar a la raíz del problema, al origen de todo, para poder corregir o sanar la situación.

Esto solo pretende ser una primera toma de contacto para que podamos profundizar en próximas entregas sobre la importancia de un buen conocimiento de la técnica del testar.

Si solo atacamos los síntomas, sin ir a la raíz que origina el problema solo estaremos poniendo parches a la situación, cortaremos el síntoma pero no acabaremos con la enfermedad o con el problema.

Para llegar a un buen testaje, es decir para saber de verdad el origen del problema que nos esta causando un malestar físico, emocional , etc …una de las técnicas mas utilizadas es la kinesiología.

El origen de palabra es de los vocablos griegos kinesis ( movimiento) y logos (estudio ), por lo que podríamos decir que la finalidad de esta disciplina es la del estudio del movimiento y mecanismos de cuerpo y como se reflejan en los músculos las distintas afecciones humanas.

Para el diagnostico de la causa origen del desequilibrio físico o emocional la kinesiología utiliza unos test que le proporcionan información sobre el estado de la persona en el momento presente.

Los mas utilizados fuera de la kinesiología para el testaje en distintas terapias son el test del brazo y el test del aro.

Para realizar estos test enviamos un estimulo a nuestra mente en forma de afirmación y ella nos envía a través del cuerpo su respuesta. Este dialogo entre mente subconsciente y cuerpo se basa en torno a dos respuestas, si y no .
Entenderemos “si” cuando la respuesta sea fuerte y “no” cuando sea débil.

El test del brazo se debe realizar con dos personas una enfrente de la otra.
Se le pedirá a la persona testada que levante el brazo bien al frente o al costado y ante cualquier pregunta cuya respuesta sea “si “al intentar bajarlo se mantendrá firme en lo alto, mientras que al “no” nuestra presión hará que baje rápidamente.
Esto indica firmeza o debilidad.
Firmeza para “si” y debilidad para “no”

El test del aro resulta muy interesante debido a que uno lo puede realizar por si mismo, sin ayuda de nadie y para uno mismo.

Para ello se forman dos círculos con los dedos pulgar e índice de ambas manos y se entrelazan entre si.

Ante una pregunta cuya respuesta es “si” al intentar separarlos dará fuerte y no podremos hacerlo, mientras que ante una pregunta cuya respuesta es “no “ se abrirán con mucha facilidad separándose ambas manos.

Gracias a esta técnica, que aprendí en un cursillo con Ana Ribacoba , Kinesióloga y experta en Hipnosis Clínica Reparadora, PNL , BioNeuroEmocion,Metodo Yuen, Reconexión, Etc. … he podido auto gestionar situaciones y encontrar el origen tanto de conflictos como de desajustes energéticos y emocionales.

Incluso lo utilizo para saber las gotas de homeopatía a tomar en cada ocasión o para saber que alimento ha provocado el malestar en mi hija.

Os invito a que me propongáis preguntas para hacer a Ana Ribacoba, todo lo que queráis saber sobre la importancia de un buen testaje y para que utilizarlo y que me lo enviéis al siguiente correo electrónico.

De esta manera haremos de esto algo interactivo en la que todos aportamos participamos y aprendemos.

colaboracionatlanta@gmail.com

Deja un comentario

uno × cuatro =