Inteligencia física

Inteligencia Física

Tener una inteligencia física fuerte es fundamental para estar sanos en el sentido más amplio de la palabra. Asimismo sucede con la inteligencia emocional y la espiritual. Estas tres inteligencias estarán fuertes solo si están en equilibrio ya que las tres tienen el mismo valor en fortaleza.

La forma más sencilla de explicar que es la inteligencia física es con un ejemplo que a mí me gusta mucho.

Centraos e imaginad que sois una célula, o imaginad cualquier célula que exista.

Esa célula se va a reproducir, se va a defender de bacterias y virus, se va a alimentar y va a crear sus propios desechos. Tiene que cumplir sus funciones.

En ninguna de las acciones y funciones, la célula se va a preguntar a sí misma si está haciendo lo correcto o no, si las células cercanas comen más que ella, si va a gastar mucho dinero en sus acciones y si la célula vecina es más lista o no. Hay una inteligencia física de la que participan todas las cosas del mundo que no necesitan ni la mente, ni las emociones, ni los sentimientos. Tampoco se pone triste esa célula por morir o porque mueran las células cercanas. Esta es la que llamamos inteligencia física, es como un ordenador, está programado y funciona perfecto.

Así pues pongamos las cosas en su lugar y dejemos que las cosas naturales de la vida funcionen sin que les estorbemos con nuestros pensamientos y preocupaciones.  Es decir dejemos que nuestra inteligencia física se ocupe de nosotros y cumpla con sus funciones.

Fuerte y Neutral

Este puede ser un audio muy interesante para fortalecerte con respecto a este tema.  Cada día es importante, y pequeñas acciones pueden suponer grandes avances, por lo tanto si no te fortaleces por ti mismo, escuchas mis audios.

Deja un comentario

trece + dos =