Top 7 cambios climáticos

1- Aumento del nivel del mar.

El grosor del hielo se ha reducido a la mitad desde 1950.

Al ritmo al que se derrite el hielo de la Antártida y Groenlandia podría elevar los niveles del mar en más de 20 metros en el 2100.

La antártida y el Artico son polos opuestos en el que el hielo y bajas temperaturas hacen que sea muy dificil vivir en estas areas para los hombres. Lo que esta ocurriendo es que la Antártida se está derritiendo, mientras que el Artico, incluso puede estar aumentando su area de hielo. Posibles razones para que estas dos zonas opuestas tengan una reacción desigual ante el impacto de cambio climático global podría ser la topografia y profundidad de los oceanos en la Antartida.

Groenlandia se enfrenta a grandes cambios y grandes preocupaciones. Si quieres conocer un poco más Pincha aqui

2- Calor extremo.

Calor extremo, olas de calor, cada vez son más comunes y son debidas básicamente al efecto invernadero. Como consecuencia los incendios podrán ser más habituales con la inevitable pérdida de bosques. Las zonas con sequias y desforestación tenderán a este calor extremo. Mientras que en otras se darán temperaturas extremadamente bajas e inundaciones.

Estas son algunas noticias referentes a olas de calor extremo en europa durante 26 julio 2019 :

Gran parte de Europa registró temperaturas récord esta semana a causa de una segunda ola de calor que afecta al continente en este mismo mes.

En París el termómetro marcó un récord históricode 42,C la tarde del jueves.

Y por la noche tampoco hay tregua, pues la temperatura mínima la madrugada del jueves fue de 25º C, la tercera más elevada de la historia.

Otros países que tienen nuevos récords de altas temperaturas son Bélgica (41,8ºC), Alemania (41,5ºC), Luxemburgo (40,8ºC) y Holanda (40,7ºC), mientras que Reino Unido tuvo en julio su día más caluroso con 38,1° C.

3-   Tormentas.

Mayor número tormentas y más intensas. Precisamente se producen cuando la temperatura de los oceanos aumenta. Ciclones, huracanes, arrasando lo que pillen a su paso y creando grandes daños a la propiedad.

Antes del huracan Dorian se formaron tres ciclones en el Atlántico que recibieron los nombres de Andrea, Barry y Chantal. Como recordareis Dorian golpeó brutalmente la Bahamas creando caos y debastación a su paso.

4- Sequía e incendios.

El planeta se está calentando y, a su vez disminuye el agua dulce, lo que incide directamente en la agricultura. La escasez de agua causa dificultades en los cultivos, con lo que en un futuro el alimento puede llegar a ser un bien escaso.

Hay lagos históricos que están desapareciendo por todo el mundo, caso del Poyang (el mayor de China), el Poopó (Bolivia) o el Mar de Aral.

Podemos mencionar espcialmente los peores incendios a los que se vio sometido Australia, combinación de un periodo largo de sequía impulsado por fuertes vientos. Al menos cuatro millones de hectáreas fueron afectadas por los constantes incendios.

5- Especies en extinción.

Tanto la desforestación, la sequía, los incendios, los cambios de temperatura tienen como consecuencia la destrucción de ecosistemas en los que flora y fauna vivian en perfecto equilibrio. Una de las especies en extinción es el oso polar, asi como otras especies que luchan por adaptarse a las nuevas condiciones. La lista de especies en extinción incluye el Tigre de Java, Canguros, Atún rojo, Gorila de la montaña, Pinguinos y muchas más.

7- Enfermedades.

Al mismo tiempo que unas especies desaparecen, otras encuentran en el aumento de temperatura e inundaciones las condiciones idoneas para aumentar su población. Pueden darse plagas y transmisión de enfermades a través de otros animales como pueden ser las ratas y los mosquitos.

En este preciso momento de alerta mundial por el coronavirus (covid-19) sin que exista una cura, bacuna o remedio para solucionar este problema, los afectados tienen que permanecer aislados y sin mucha información al respecto. Mientras el resto vemos como se extiende por todo el mundo y cruzamos los dedos.

Si piensas en el futuro de tus hijos, piensa en las condiciones en que les dejamos este planeta. Toda la belleza que existe en él convertida en residuos y devastación. Si necesitáis que algunos de nosotros seamos catastrofistas para que reaccioneis, que triste.

Deja un comentario

cuatro − 2 =