Lo que no sabemos del coche eléctrico de batería.

Estaba curioseando para encontrar información en relación a los nuevos coches de batería eléctricos, con el fin de que me quedara claro si realmente son más ecológicos medioambientalmente que los coches tradicionales de combustión.

He encontrado un artículo interesante y completo de Arthur D Little. El estudio está hecho en Estados Unidos, y pese a que los resultados puedan variar dependiendo de la zona en la que vivamos, ciertos aspectos han quedado claros, bueno muy claros. Los datos son analizados con vehículos del año 2015.

Los coches eléctricos con batería no usan gasolina, pero ¿es esto una verdadera ventaja para el medio ambiente?

La electricidad consumida por un coche eléctrico de batería durante una milla es menor que la gasolina requerida para la misma distancia.

El costo de mantener un coche eléctrico de batería también es menor, debido a la simplicidad del sistema de motor eléctrico de batería en comparación con un sistema de motor de combustión.

Sin embargo, el costo total de un automóvil con batería es más costoso que el de combustión y el factor principal que hace aumentar el precio es la batería.

El coche eléctrico con batería disminuye el impacto ambiental, sin emisión de carbono. Por el contrario, el proceso de fabricación de la batería genera mucho daño. Utilizan metales pesados ​​en la fabricación de la batería de iones de litio.

Por ejemplo, el cobalto y el grafito para fabricar las baterías provienen del Congo y China, donde no existe una buena regulación para la explotación de las minas.

La toxicidad que genera el vehículo con batería eléctrica causa un impacto en la vida humana equivalente a 20 días de vida perdidos por muerte o discapacidad, mientras que el impacto del automóvil de combustión es de 6 días. La fabricación de automóviles eléctricos con batería genera significativamente más toxicidad para la salud humana que la fabricación de automóviles de combustión.

Por otro lado, el costo de un automóvil eléctrico con batería es un 60% más caro que el automóvil tradicional, y la vida media de la batería es de alrededor de 7-10 años.

Además, para recargar las baterías es necesaria una red eléctrica adecuada y esto también genera un impacto ambiental.

Este documento es muy extenso y se discuten todos los aspectos posibles para comparar entre ambos vehículos. Si estás interesado en el tema, puedes leer este tipo de artículos y ser más específico en términos de diferencias. Por mi parte, tengo muy claro que nos están vendiendo un vehículo silencioso, lo que reduce la contaminación acústica. Un vehículo que no genera emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera al conducir, por lo que en las ciudades y poblaciones más importantes este tipo de contaminación disminuirá. El diseño es espectacular y las velocidades que alcanzan son mayores que las del motor de combustión tradicional. Pero eso creará otros tipos de daños muy importantes en los lugares de explotación y minas, en los países menos desarrollados.

También es interesante indicar que han realizado el estudio teniendo en cuenta los diferentes impactos posibles y se han dividido en cinco secciones o cinco tipos diferentes de contaminación.

Potencial de toxicidad humana, potencial de toxicidad del agua dulce, potencial de toxicidad terrestre, potencial de agotamiento de minerales, potencial de agotamiento de combustibles fósiles.

Solo pretendo que tengáis una idea general del tema. Añadir datos y números a este artículo puede ser aburridos para muchos. Por lo cual os invito a investigar por vuestra cuenta si os interesa.

Seamos conscientes del daño que vamos a ocasionar y que nadie diga, que no sabía las consecuencias que se generan con la compra de estos vehículos.

Protejamos nuestro planeta. STRONG PLANET.

Fuerte y Neutral

Deja un comentario

ocho + veinte =