OTRO DESASTRE EN NUESTRO MARCADOR, SE LLAMA AMAZONAS ARDE.

OTRO DESASTRE EN NUESTRO MARCADOR, SE LLAMA AMAZONAS ARDE.

El Amazonas es considerado como el pulmón del planeta, produciendo el 20% del oxígeno. Además de la diversidad de plantas y animales, muchas de ellas especificas de esta zona.

Esta semana nos ha impactado a todos con un gran incendio.  He podido leer como en todo el mundo ha habido protestas, indignación, tristeza y enfado.  Se ha protestado masivamente y se ha pedido que se tomen medidas preventivas.

Lo cierto es que solo levantamos la voz cuando hay desastres de este tipo y es probable que en un par de semanas no nos acordemos de que el pulmón del planeta está herido.  Ignorar este problema y que no nos acordemos de él, no supone que se cure por si mismo.  El Amazonas seguirá herido, por lo tanto, el planeta.

Esperemos que se prohíba reutilizar este terreno para cultivo de producción industrial.  Quizá así se impida que lo quemen para el beneficio de algunas industrias.

Esperemos y pidamos medidas reales y soluciones adecuadas para evitar que el Amazonas y bosques del Congo y el sudeste de Asia u otros lugares no ardan y se destruyan por completo.

Desde la educación al compromiso, todos deberíamos tomar conciencia del respeto y del cuidado que debemos al planeta.  Si nuestra conciencia y moral nos lleva a que en nuestro día a día sea respetuoso con el planeta y medioambiente, y que estemos incluidos cada uno de nosotros, con nuestras acciones y decisiones, tal vez empecemos a mejorar un poco.

Aquí incluyo un link al final del artículo, para no repetir lo que se supone que sabemos. Son los hábitos a evitar para no generar tanto gasto innecesario de los recursos naturales y prevenir la contaminación y la polución. Porque los gobiernos deberían tener y aplicar un claro planteamiento de prevención, y aunque no lo apliquen, de todas formas, seguimos siendo responsables de lo que cada uno de nosotros hacemos.

Que nos opongamos a como se procesan los productos que «necesitamos». Hemos permitido que las grandes marcas comerciales, compañías, empresas, aumenten sus beneficios a cualquier precio.  Ese precio lo pagamos nosotros, nuestros hijos, y el futuro. Sin embargo, podemos elegir. Poder elegir probablemente no es una opción a la que recurrimos, es más ignoramos que tengamos esta opción, esta posibilidad en nuestras vidas. REALMENTE PODEMOS ELEGIR. Si decides no comprar, la empresa no ganará tu dinero.

Cuidamos de nuestros hijos, de nuestras casas, de nuestro trabajo, de nuestras cosas personales, pero no sabemos que nuestras cosas personales y nuestro lugar para vivir es nuestro planeta. Este planeta, la tierra es nuestra casa, es nuestra prioridad, y tus hijos no tienen futuro sin este planeta en buenas condiciones.  Personas heridas, maltratadas, enfermas, planeta enfermo. Este es el lugar en el que vivimos, maravilloso lugar, lleno de encanto y espectacularidad.  No permitamos que lo más hermoso se destruya sobre todo por intereses comerciales y por falta de compromiso de cada uno de nosotros con nuestra más hermosa casa.

Gracias por leer.

Fuertes y neutrales.  Fuerte el Planeta

https://www.lavanguardia.com/natural/20180118/4496830855/contaminacion-habitos-cotidianos-ecologia.htmlhttps://faircompanies.com/articles/10-consejos-practicos-y-asumibles-para-contaminar-menos/https://nextrategic.com/consejos-para-no-contaminar-el-agua/

Deja un comentario

dieciseis − dos =