Agua de Mar. Entrevista a Aquiles del Campo

 

 

 

Atlanta:  Hola, bienvenidos a todos. Soy Atlanta y como sabéis me dedico a realizar fortalecimientos energéticos. Encontraréis toda la información y conoceréis esta técnica a través de la web www.atlantafort.com
En este sitio además encontraréis otros temas muy interesantes que os aporten nuevos conocimientos, nuevas ideas y todo enfocado al bienestar. Asi que para todos los buscadores de salud, de felicidad y nuevas experiencias, hoy vamos a entrevistar y os vamos a traer un tema nuevo y muy interesante con Aquiles del Campo. Aquiles es promotor certificado de la comunidad internacional Vida mar.
Hola aquiles, ¿que tal estas ­?
Aquiles: Hola, bien gracias Atlanta. Encantado.
Atlanta: Me parece este tema apasionante, todo lo que hemos hablado y todo lo que he conocido contigo, es increible, entonces para todos aquellos que no saben de que estamos hablando o que les resulte muy nuevo este tema, nos gustaría que nos introdujeras un poco y nos dieras ideas para ver en que consiste este proyecto. Hablanos un poquito de él. Danos una idea general.
Aquiles: Te explico que Vida de mar somos una comunidad intenacional, nos denominamos promotores de agua de mar, por que somos personas que en el transcurso de ir consumiendo el agua de mar nos hemos dado cuenta de los grandes beneficios, entonces nos hemos asociado como promotores, con la idea de promocionar el uso en todas las facetas de la vida. Entonces, ese movimiento asociativo se traduce en diferentes asociaciones. España lidera una parte importante donde hay varias asociaciones de usuarios, de consumidores de agua de mar.
Nosotros nos denominamos, como te digo, Vida mar. pero hay otras como Acuamaris, Mar sana, Mundi mar, y tienen representación en muchos países hispanoparlantes. Nosotros recogemos el legado de un científico autodidacta francés del principios del siglo XX que se llamo Rene Quinton, que hizo muchísimo por su pueblo, por el pueblo francés, y fue responsable de la creación de los dispensarios marinos, donde se expedía agua de mar gratuitamente para los niños desnutridos, para las personas enfermas, y en una época donde todavía no estaba extendido el uso de la penicilina, entonces vino a rellenar un hueco que, que si se hubiese mantenido ese uso, pues muchas enfermedades que ahora mismo se consideran incurables, pues estarían totalmente en vías de curación. La cosa es que el cieínifíco se adelantó a su tiempo, porque en aquellos momentos no existía la vacuna, no existía la penicilina y el agua de mar era expedida, era inyectada en estos dispensarios marinos y se le consideró un auténtico héroe en Francia. A su entierro fueron unas 30 mil personas, y era llamado por diferentes países para acabar con epidemias, como una de cólera en Egipto, que ahora mismo por ejemplo en Haití, había una epidemia y nadie se acordaba del agua de mar. Osea que en muchos sentidos la humanidad le debe a este gran hombre, que fue Rene Quinton, le debe muchísimo, pero ha pagado con una moneda de desprecio el grandísimo conocimiento de este científico que se plasmó en unas leyes, que se llamó las leyes de la constancia marina.
Atlanta: ¿En qué consiste este proyecto­? el uso del agua de mar. ¿en sus beneficios ?
Aquiles: Exactamente, un poco, recogiendo el legado de Rene Quinton. de ayudar en la infancia, la desnutrición infantil, hizo muchísimo por los niños, había mucho tuberculoso en el París del principios del siglo XX, entonces este movimiento recoge esa pretensión, digamos humanista de acabar con el hambre en el mundo. Sabemos que es bastante utópico, porque hay muchos intereses en contra. parece que la población mundial para muchas personas esta excediendo de número, entonces no se mira desde el punto de vista humanista, sino que se favorece que no se cure la enfermedad, que no se acabe con el hambre en el mundo, pero nosotros somos en sentido totalmente opuesto. Nosotros pensamos que eso no es, no tiene el más mínimo sentido, no es achacable, ni ningún problema ecológico es achacable al exceso, sino al modo de vida, el modo de vida que llevemos y no el exceso de población.
Atlanta: Ese es muy buen punto de vista. como ha sido tu relación con agua de mar, ¿como has empezado, como te has involucrado en este tema, en este proyecto, o como lo utilizas tu en tu vida?.
Aquiles: Si, bueno por empezar por el principio, yo conocí el agua de mar gracias al doctor Angel Gracia, un zaragozano que ha vivido en Sub America muchos años y últimamente estaba por Barcelona y él ha sido la persona que ha puesto el conocimiento de Rene Quinton, lo ha extendido por el mundo, también más personas. Pero él quizá es el más conocido por su cantidad de libros editados, por su gran… por conferenciante, y entonces es muy conocido, el doctor Gracia, que es veterinario, y ya te digo, lleva una gran actividad como promotor del agua de mar, siendo que tiene 88 años, creo ahora mismo y solamente bebe agua de mar de en los últimos veinte años, pero el es un deportista nato y ha integrado 100 %, incluso tiene su propio deporte, que se llama nado seco, sobre el uso de la gimnasia y el agua de mar. y entonces este señor, al que le tenemos el máximo respeto, es nuestro presidente honorífico de la comunidad Vida mar. y entonces el dio una conferencia en mi ciudad natal, en Sevilla y yo tuve la suerte de asistir, entonces empece a introducir el agua de mar poco a poco en mi vida, noté mejoría, pero yo entonces tenía unos hábitos, todavía no estaba muy encaminado hacia una dieta saludable, un modo de vida saludable, tenía muchos hábitos nocivos todavía. y ha sido mas bien en los últimos dos o tres años, que yo ya me he venido a vivir al mar, a la orilla, a la costa y entonces practico ya todo lo que es el consumo de agua de mar. por ejemplo yo ahora consumo medio litro. Entonces yo estoy notando muchos beneficios, por ejemplo, yo tenía, digo tenía porque ya no tengo contracturas, tendinitis, periodentitis, síntomas de falta de magnesio como son los temblores de parpados, calambres en las piernas, son muchos síntomas que es largo de enumerar, tipo artrosis, artritis, todo va a mejor. y luego sobre todo y lo más importante, creo yo es haber perdido cerca de 15 kilos de peso, entonces, claro, yo tengo mucha mas energía, yo era siempre delgado pero había cogido peso y al quitarme esos 15 kilos he empezado a practicar yoga, a hacer deporte, antes digamos no es que no pudiera, es que me cansaba y pues no me apetecía. ahora mismo pues todo va sobre ruedas porque tengo mucha más energía para todo, pero incluso mentalmente, hablo más rápido, yo creo que soy más lúcido, más rápido mentalmente e incluso más extrovertido, osea es un poco, es una cosa muy holística, es como una cuña de salud que entra en tu vida, entonces, empieza a cambiar poco a poco y cuando te das cuenta de como eras tú antes y como eres ahora, pues puedes comparar, una cosa que es a años vista, las personas están aconstubradas a ser pacientes impacientes, quieren que se les solucione en dos días, un día, entonces me duele la cabeza, me tomo algo .. y el agua de mar es una cosa más a largo plazo, entonces las opciones positivas iban a durar mucho.
Atlanta: Entonces viendo esa perspectiva tan interesante, ¿como podemos recoger este agua de mar o que tenemos que hacer para utilizar el agua de mar y que hacemos los que vivimos lejos del agua de mar?, porque claro, no todo el mundo tiene la suerte de vivir en la costa.
Aquiles: Siempre cabe la posibilidad de irse a la costa, que es mucho mejor, claro. Entonces lo primero que hay que aprender es como recojerla, porque el agua de mar siempre se ha vendido en las farmacias como complemento nutricíonal, al menos en España, con una empresa que se llama como este científico que lo trajo de Francia, Rene Quinton . Entonces, este sistema no es válido para todo el mundo porque vale 80 euros el litro. Entonces nosotros optamos por otra opción que es enseñar a recogerla, entonces, bueno hoy día, esta tan industrializado la costa y la mayoría de la población en todo el planeta, no solo España, para los que viven en la costa, hay que aprender a diferenciar, cuando el agua esta minimamente revuelta, sucia, y cuando esta limpia. entonces, claro la parte visual es importante usarla y que a mayor grado de transparencia, más confianza nos va a dar. Hay que ver que este lejos de barcos, lejos de focos de posible contaminación, que así lo entendemos, lo importante es que te de confianza. Entonces, dependiendo de la costa, por ejemplo, aquí en esta costa es el viento de levante el que ensucia el agua y el viento de poniente el que la limpia. en otras ciudades es al revés. Depende de donde venga el viento, si es de la tierra o viene del mar. Entonces mientras más liso esta el mar , sin oleaje, sus propios componentes, digamos, que le son ajenos, porque el agua de mar se trata de cogerla lo mas pura posible, cuando está revuelta no significa que este contaminada sino simplemente que tiene materiales que no nos interesan coger, sino tenemos mas remedio que cogerlos pues luego hay que separarlos, pero no es que sean materiales, que sean por si mismos negativos. sino que nosotros vamos a recoger el agua, que trae algas en suspensión… bueno, entonces llegamos a casa, dejamos el agua que hemos cogido, vamos a suponer en una gran garrafa de 5 litros mínimo, cogemos, la dejamos quieta la garrafa y entonces se va decantando y va depositándose en el fondo, al día siguiente, podemos ir vaciando la garrafa con cuidado de que no se remueva el fondo y ese mismo agua ya va a estar bastante más limpia. Si por lo que sea viéramos algo flotando, que es raro, no suele flotar nada, pues lo pasaríamos por un cedazo que sea lo más amplio, que no le vaya a quitar el placton. Puede ser que sea una servilleta de papel, un filtro de tela, que quita menos que el de café, que quizá quite demasiado. Entonces quiere decir que ya dependiendo del estado que la cojamos, asi le vamos a aplicar más o menos filtraje, pero entendiendo filtraje como quitarle la arena, lo que no se quita al decantarla, porque pudiera haber algo flotante, que ya te digo que es muy raro que flote algo, pero si no tenemos mas remedio. Lo que tú has dicho de la lejanía, si vivimos lejos y vamos al mar un día que esta revuelto y la tenemos que coger tal cual, pues para no irnos con la manos vacias. La cojemos aunque esta turbia y a lo mejor en vez de decantarla en un día, necesitamos dos o tres días para que se quede totalmente transparente y todo lo que no es agua de mar, que digamos es complemento y que no lo queremos para nada, que el complemento alimenticio no es para nosotros, esperamos que eso se vaya al fondo. Tardará más días, tardará menos, pero eso una vez que tenemos el agua, y el acompañante separado, ya podemos decir que eso es agua de mar. Lo demás viene añadido, pero eso no nos interesa, no añade nada bueno ni tenemos porque tomarnos esas cosas.
Atlanta: Bien eso enlaza un poco con la siguiente pregunta porque me gustaría preguntarte, con la contaminación y la polución que tenemos en el mar puede haber otras sustancias, por que la sal en el agua o la sal en sí impide que ciertos virus y bacterias no se regeneren o nos puedan hacer daño, pero pueden existir otras sustancias, plomo u otros materiales que realmente no nos interesan. ¿Deberíamos estar informados sobre el área en que vivimos y si ese mar tiene una contaminación específica, especial, como solucionaríais esos temas, yendo a otros sitios, o igual es que puedo compra un paquete de sal realmente de mar y ya esta?.
Aquiles: Si bueno una vez, que uno sabe elegir, por la parte digamos de intuición, y de comprobar que no haya focos de suciedad cerca, tu coges el agua en un sitio, si encima ese día esta decantada el agua porque este sin oleaje, esta perfecta. Si te la llevas removida espera y tal, nunca en nuestra historia como promotores hemos visto agua que se estropee al almacenarla. Cuando eso ha pasado el agua tiene tal capacidad de regeneración… por ejemplo yo estando fuera en navidades, cuando he vuelto a casa me he encontrado agua, una de las botellas olía mal, sin embargo las otras no, ¿eso porqué pasa?, porque la misma botella puede tener algún componente que no está bien enjuagada, por ejemplo a mi me ha pasado curiosamente con botellas que eran de cocacola, por lo que sea, no han estado bien lavadas, y esas mismas gotas de cocacola que le haya podido quedar han conseguido estropear el agua. Nunca estropearían el agua en el mar, pero el agua cuando esta ya en una botella digamos estancada, no tiene el oxígeno, no tiene los rayos del sol, que todo eso ayuda a que no se contamine, digamos , entonces cuando un agua esta guardada en casa, pudiera, pero eso una de cada mil.. pudiera estropearse, pero es ella misma, este agua que me he encontrado que olía mal, al llegar a casa hace un par de semanas, simplemente le abrí el tapón, que ya te digo que me olió mal, la cambié de botella a una botella de tapa grande y en un solo día se le había quitado el mal olor y la estoy usando. Fijaros la cantidad y la capacidad que tiene de autorregenerarse. Claro en el momento que tenga las condiciones que se parezcan a la original, el mar porque no se contamina, por que tiene el sol tiene corrientes marinas tiene oleaje, tiene las mareas. Eso hace que se remueva, se oxigene, la alcalinidad se extiende y entonces impide que esos contaminantes.. me has preguntado por la polución los metales pesados, todo eso el mar lo revuelve y entonces hay animalitos lo que llamamos el soacton, el fitoplacton que se alimenta precisamente de eso, entonces no nos tenemos que asustar si hay un vertido de un barco, claro nos alejaremos a la hora de recogerlo, pero lo que tenemos es la tranquilidad de que el mar tiene la capacidad, por lo que llamamos la biosipnosis, la quimiosistesis que es la facultad que tiene esta vida tanto animal como vegetal, que es lo que llamamos el placton, se alimenta precisamente de eso que nosotros consideramos nocivo, ya sea plomo, niquel o cualquiera, eso es en cantidad en la que le corresponde está en la sopa marina como uno de los cientos dieciocho elementos de la tabla periodica, que siempre ha estado ahi, que hay un vertido y aumenta uno de los componentes, solamente tenemos que alejarnos del foco del vertido. Normalmente es la propia intuición y lógica la que nos hace ver. Pero por si no fuera suficiente, sino fuera suficiente hay unas autoriadades sanitarias que en las playas donde se baña la gente, las playas turísticas, se hacen registros, en unos sitios semanales en otros sitios diarios y nos ponen unas banderas de diferentes de colores. Eso digo en caso de que alguien no se fiara de su propia intuición. Que si la autoridad nos autoriza a bañarnos, pues lo mismo que te entra por la boca cuando te da un ola una ahogadilla, pues quiere decir que no te pasa nada. ¿porqué no la vas a poder beber? Porque esta por ver, yo jamas lo he visto una ambulancia que llega a la playa a recoger a alguien que le ha dado un trago de agua de mar. Eso es imposible, el agua de mar es tan beneficiosa que mata todas bacterias terrestres, así que puedes estar bañándote al lado de una persona que ha tenido un proceso infeccioso grave, en su casa están todos con gripe y resfriado y tal y tú te estas bañando al lado y no te contaminas nada, sin embargo si tu te montas en un coche con esa persona a lo mejor si te pega el resfriado, es decir el medio marino es que lo limpia todo, lo cura y no tiene digamos ese peligro que tenemos en tierra firme.
Atlanta: Eso es fantástico Aquiles, me encanta, entonces vamos a centrarnos en los beneficios, ¿en qué nos beneficia el agua de mar?.
Aquiles: Pues en general podemos decir que es restituir lo que era nuestro propio medio, por que la vida, los científicos en eso están de acuerdo, ha salido del mar, toda la vida, tanto animal como vegetal, todo ha salido del mar. De este mar, de este mar, pero lo que pasa es que el mar antes era cuatro veces menos salado. Es lo que ahora llamamos salinidad isotónica, entonces el mar era mucho más salobre, menos salado, y entonces en ese momento, hace 300 billones de años, se supone que en el cámbrico salio la vida y se extendió. Cuando la primera célula en el mar se quiere ir hacia tierra firme, por explicarlo así, de una manera metafórica, pues se llevan el mar consigo. Digamos que el mar, los primeros animales, su sistema, digamos circulatorio para llevar los nutrientes a toda su célula, lo hacen como si fuera el mar el mismo mar dentro del cuerpo de ese animal. Es como una especie de oceano y se establece lo que es el sistema circulatorio. Cuando ese animal sale a tierra firme pues se lleva el mar consigo, de manara que en nuestro medio interno y de todos los animales, especialmente de los mamíferos, ese es exactamente el mismo contenido de lo que es el agua marina. Lo que pasa, claro, el cuerpo tiene diferentes liquidos, diferentes funciones y unos tienen unos elementos más que otros, por ejemplo el plasma sanguíneo tiene mucha similitud con el mar, pero la sangre en si tiene muchos más componentes que lo que es el plasma sanguíneo, el líquido intersticial, el líquido apmiótico de las embarazadas, todo tiene muchísima relación con los minerales y con la composición del agua del mar. Las lágrimas, ¿porqué son saladas?.. la saliba, osea el cuerpo usa el mismo medio del que salio del mar. Nosotros arrastramos ese medio a tierra firme. Esto había que matizar muchisimo, haría falta mucho más tiempo para hablar de como la teoria de la evolucion nos ha cambiado a todos el esquema y en realidad no es así. No evolucionamos tanto. Somos marinos y eternamente. Nunca evolucinaremos hacia otro sentido.
Atlanta: Iremos viendo un poquito más.
Aquiles: Hay muchísimo que explicar, claro.
Alatanta: Y que nos hace falta mucho mas tiempo. Lo que quiero ahora es que tengamos una idea general de lo que nos beneficia el agua, osea, provenimos de ahí y nos va a dar salud, nos va a aportar muchos beneficios y yo te he oído comentar a ti que sobre todo nos aporta beneficios a nivel de salud, digestivo, tensión, unas cuantas cosas que has comentado, pero además también le podemos dar otros usos, para… igual para mascotas, limpieza.. como, ¿utilizâa el agua de mar?.
Aquiles: Bueno, cuando tú incorporas el agua de mar en tu vida, pues una de las cosas más importante es dejar de usar la sal, la sal química que nos venden como, con esa palabra que no se la merece realmente, porque la sal de ahora no tiene nada que ver con la sal primigenia, entonces lo mas importante es sustituir la sal por agua de mar. Entonces a la hora de salar, pues simplemente despedir el salero y empezar a aprender a usar el agua de mar. Lo importante no estropear la comida porque el agua de mar sala muchísimo, entonces no puedes cambiar un agua por otra, no se trata de eso, sino de hacer un contenido que sea isotónico. Principalmente, lo primero es aprender a hacer el líquido isotónico, tiene que ser una cuarta parte de agua de mar y el resto de agua dulce. Entonces si vas a hacer unos espaguettis, un arroz, pues no puedes poner todo agua de mar, tienes que conseguir que sea mas o menos isótonica. Un tercio o un cuarto de agua de mar, a partir de ahí, luego cuando tienes terminada la comida puedes terminar de echar un chorrito. Yo lo hago todo, desde la carne, pescados, verduras. Otro uso muy importante es por ejemplo sumergir todo lo que vas a comer, sumerjirlo en agua de mar unas horas para quitarle los toxicos. Como desgraciadamente vivimos con una agricultura que solamente le ponen muchos tóxicos a todo lo vegetal, entonces es urgente el quitar todo esos agrotóxicos de los alimentos, entonces en muy importante lo del agua de mar. Claro es un lujo vivir cerca del agua de mar y poder cojer agua para tantos usos. Como copiar eso, bueno pues con sal, intentando que sea lo más parecida al agua de mar. Lo normal es cojer agua de mar y secarla tú misma, porque desgraciadamente vivimos en este planeta que debería llamarse planeta Agua pero se llama planeta Tierra y aqui pues la organización mundial de la salud nos impide, está prohibido legalmente que la gente hagan su propia sal. No me preguntes porqué, pero el agua de mar nos da toda la tabla periodica que necesitamos para la nutrición, sin embargo la sal tiene un 97 % de cloruro sódico que es muy perjudicial para la salud. Entonces lo que originalmente era necesario pues ahora resulta que lo que nos venden como sal, pues no es sal, entonces, nos dicen que la sal es mala pero se refieren a la de ahora. Todos los medicos tienen razón cuando nos dicen que no nos la tomemos, pero no nos dicen que hay otras que si es saludable, que es la del agua del mar, La prueba de esto el mismo idioma nos lo dice, la palabra salario, la palabra salud, que persona con mas salero, que persona mas sosa. Nos esta dando a entender el idioma que cuando una persona le faltan minerales pues tiene problemas incluso de comportamiento. La falta de litio, la falta de maganesio, la falta de hierro, todo eso está muy bien estudiado. Lo que no nos dicen es que es que bebamos agua de mar. Entonces, gracias a Rene Quinton este conocimiento se esta extendiendo por todo el mundo y ahora mismo somos miles de personas, incluso en hospitales, hay paises como Nicaragua donde ya se administra agua de mar, es legal y en Francia fue legal hasta el año 84. Precisamente al entrar en la comunidad economica europea se le prohibio a Francia que pudiera seguir inyectando agua de mar. Entonces ahora mismo esta catalogada en España, en Francia y en el resto del mundo como complemento nutricional, cuando antes era medicinal. La diferencía es que al no ser medicinal no se puede inyectar. Claro, entonces, ¿qué hacemos con Rene Quinton? Pues lo olvidamos, eso es lo que quieren pero no lo van a conseguir proque somos miles de personas y gracias a internet esto se esta extendiendo como polvora y gracias a ti también, aprovecho para volver a darte las gracias por que este es un conocimiento que es muy importante que se extienda.
Atlanta: Yo si que te doy las gracias a ti, porque me parece super interesante y me parece que es un tema a explotar, osea creo que tiene mil beneficios, usos y que deberíamos conocer un poco más de este tema. esta es una entrevista para que la gente tenga una pequeña noción de lo que es. Pero me gustaría ya para despedirnos, te doy las gracias por estar aquí, y me gustaría para despedirnos como yo o cualquiera que queramos tener más información para empezar a usar este agua y hacerlo de forma racional y bien hecha, si nos ponemos en contacto contigo o con la asociación, con la comunidad, ¿como funciona esto?.. explícanos.
Aquiles: Si bueno voy a explicar por encima, como beberla es lo que más llama la atención, porque lo usos tópicos siempre se han sabido, para heridas, para los ojos, Venden en las farmacias agua de mar para los ojos, para los oídos, eso es más conocido y nosotros recomendamos recogerla directamente del mar, de la playa. El uso que más llama la atención es beberla, no solamente el cocinar con ella como sustituto de la sal, sino beberla. Claro beberla, lo que se nota el que comienza es que se le afloja las tripas, directamente. Ya depende de como uno quiera administrársela los primeros días para no sufrir digamos estos síntomas. Si uno quiere solucionar un estreñimiento pues bueno es perfecto, pero si uno no quiere eso pues tendrá que ir poco a poco. Entonces yo lo primero que he recomendado es un taponcito, dos taponcitos el segundo día, el tercer día tres taponcitos. Osea los primero días debe ser poquísima las cantidades y que vayan en aumento sino se nota nada digamos desagradable. Porque si tomara mucha cantidad puede ser desagradable porque haya un movimiento interno, porque se remueven digamos, toxinas que estan ahí en los intestinos o en diferentes lugares del cuerpo, como las grasas que se acumulan, los nódulos de grasa que se acumulan las toxinas, entonces el agua de mar si la tomamos hiper tónica atrae cuatro veces más de líquido por lo que llamamos ósmosis, porque a través de las membranas celulares hay intercambio de líquidos, entonces ese movimiento dentro del cuerpo es muy saludable, pero si una persona tiene malestar porque le duele la cabeza eso digamos entraría en la fase de crisis curativa. , ¿Como no pasar eso mal ratos?, pues yendo muy poco a poco. Es decir lo que yo acabo de contar antes, un taponcito, dos taponcitos, tres taponcitos, vas incrementando poco a poco, a la vez vas salando con agua de mar, después de la higiene personal, pues te puedes dar.. mira aquí tengo sprays, te puedes echar en la cara, te la refriegas, te das con la toalla, te vuelves a dar un poco más, te la dejas. En fin todo son beneficios. Te puedes echar gotas en los oídos, gotas en los ojos, si tienes una herida te la puedes limpiar. esto es como una ciencia artesanal. casera, de usarla en casa, para si un niño se lastima, se hace una rozadura, pues se le echas el spray. Por ejemplo, cuando estamos fuera de casa y no te has podido lavar los dientes, de todo lo que has comido con la empresa con unos amigos, pues siempre conviene tener un spray en el bolso y entonces pues lo llevas encima, no te has lavado los dientes, pero me estoy desintoxicando o esterilizando de alguna manera la boca porque la sal, bueno esto es mucho mejor que la sal, ya digo es agua de mar pero gracias al placton tiene mucha mas capacidad de tipo antimicrobiano, que si fuera solamente agua con sal. Incluso todavía mejor. Entonces aconstumbrarse a usarlo es pues tener, por ejemplo sprays de diferentes tamaños. Para el aseo, para tener una cantidad mayor y poderte echar en todo el cuerpo, en el pelo. Me puede decir a lo mejor alguien el pelo lo deja mal, cuando estas en la playa el pelo se te seca, pero eso es por la cantidad de agua, pero si tu sales de la bañera y te echas un poco y te haces así, pues le da un poco de cuerpo. Esto de la dosis como todo en la vida, es la dosis.
Atalnta: La dosis y el equilibrio, ¿como nos ponemos en contacto con todos vosotros?
Aquiles: Exactamente, pues si. Nosotros como comunidad de promotores internacional, pues tenemos una página web que, si se pone en google, promotores de Agua de mar, sale nuestra página que se llama delfinianosworldpres.com. Ahí hay sobre todo, muy interesante, es un mapa que se llama directorio donde aparece el punto donde está ubicado cada promotor, somos unos 300 por todo el mundo, sobre todo en la parte hispano parlante del mundo y también algunos que viven a lo mejor en Francia, en Alemania que son sudamericanos o españoles que viven repartidos por todo el mundo. Entonces si alguien tiene la suerte de tener un promotor cerca que le pueda ayudar, que le pueda explicar, digamos en presente, de alguna manera como recogerla si empezase, mejor que en vídeo. Pero de todas manera en nuestra propia página tenemos muchísima documentación, libros en pdf gratis, todas las conferencias y gotas de agua de mar del doctor Angel Gracia, los libro de Rene Quinton, de Galiano Dominguez, de Galiano Arnal, promotores célebres del uso del agua de mar, pues todo lo tenemos recogido en nuestra página gratuitamente, lo ponemos al alcance de todos los que estén interesados. si alguien quiere recibir un curso digamos mas especifico sobre agua de mar, también lo puede recibir de una manera tutorizada por algunos de nosotros que nos ofrecemos gratuitamente a explicar lo que es la hoja de ruta de la salud, que es un poco amplio para explicarlo ahora, pero es que el agua de mar no es una panacea, sino que hay que unirla al ejercicio, si puede ser que sea aeróbico, que trabaje también la parte digamos emocional, espiritual y la dieta. Pues a todo eso le llamamos la ruta de la salud. Lo repito, tenemos gratis, incluso tutorizado por alguien, por algún diplomado por el Doctor Angel Gracia, nosotros nos ofrecemos a darlo gratuitamente a los alumnos. Y el Doctor Angel Gracia y si alguien quiere hacerlo personalmente con el Doctor Angel Gracia, pues hay unos cursos que están ahí por 130 dolares, para el que quiera ese título, digamos más académico, con el Doctor Gracia.
Atlanta: Yo creo que va a ver mucha gente que va a ir ahí, a esa página, a ver que hay, a ver se salsea, porque es realmente interesante y me parece fantástico, me parece además que las alternativas naturales y tan beneficiosas salgan adelante, Yo desde luego voy a visitar esa página a ver que puedo hacer. Intentar mejorar todo lo posible y te agradezco mucho Aquiles todas las explicaciones que nos has dado y este rato tan bueno y que nos pongas en contacto con Agua de mar y con tu comunidad. Muchas gracias.
Aquiles: Gracias a ti por este apoyo y difusión que haces a Agua de Mar y bueno aquí estamos para ayudar y sin ningún problema, si quieres poner ahí mi correo electrónico y todos los datos que sean necesarios, pues siempre deseando de ayudar y de devolver esta generosidad del Doctor Gracia y de Rene Quinton de enseñarnos a mucha gente de manera altruista, todo hay que decirlo, nosotros la devolvemos pues haciéndolo de la misma manera. Devolviendo con esa generosidad que es propia de lo natural.
Atlanta: Te lo agradecemos mucho Aquiles, ha sido un placer, me ha encantado la entrevista y conocerte y conocer este proyecto. Y para todos lo que nos escuchéis y estéis viendo ya sabéis como poneros en contacto con nosotros, tanto a través de la página de la comunidad como ha explicado Aquiles o en mi página web. Y un saludo a todos y muchas gracias.

Deja un comentario

13 + 15 =