¿Realidad o efecto placebo?

Por Arantza Soria                           

Cada vez que hablo con alguien de las terapias alternativas, sobre todo si pertenece al mundo de lo conocido como la medicina oficial o lo que se conoce como la MEDICINA con mayúsculas me dicen lo mismo: “ Efecto Placebo “
Aseguran que la gente que no se trata con ellos muere, y los que se curan es por placebo.
Yo pregunto ¿qué tanto por ciento muere tratándose con quimio?
Que yo sepa alto … ¿Cuántos se curan? ¿Con que secuelas ?
Puede que exista el efecto placebo, no lo dudo …
Dando a luz a mi hija, en un hospital convencional, creí morir de dolor, parto de riñones, más de 24 horas con dolores …no había anestesiólogo para ponerme epidural. Era de noche y todavía no había servicio para parturientas durante la noche.  Vino un matrón y le dije, me muero …. Me dio un beso en la frente y me dijo ¨no te mueres , estas pariendo ¨ ¿Efecto placebo? ¿ no lo sé, pero todo empezó a fluir …
Me dio seguridad, cosa que nadie desde que entré al hospital había conseguido.
Tuve una gran depresión , me propusieron estar 5 años tomando antidepresivos y tranquilizantes.
Mi decisión fue NO. Busque y busque y encontré …
Gestal, Yuen …
¿Efecto placebo? Bienvenido sea …
Que digan lo que quieran, creo en las terapias alternativas, creo que son mucho mejores que la medicina tradicional, al menos en mi experiencia.
¿Qué nos ofrece en muchos casos la medicina tradicional? ¿ lo que al médico le da más viajes? ¿más comisión? en definitiva ¿más negocio?
Cada uno tiene que encontrar su camino pero lo que veo a mi alrededor es que él que quiere evolucionar y curarse lo hace casi siempre con terapias alternativas o acompañado a la medicina tradicional con las mismas.
No digo que no hay que ir al médico, por supuesto, pero creo sinceramente en la búsqueda y en la realización personal.
No creo que las terapias alternativas sean milagrosas, suelen ir acompañadas de una búsqueda, autoconocimiento y esfuerzo personal, pero en mi opinión compensan.
Para los que hemos estudiado algo de historia (poco) sabemos que en la prehistoria un rayo era una señal de dios … No era científico, ahora sabemos que si …
Solo por comentar quizás la auto curación dentro de unos años sea ciencia.

Seguimos en contacto

Arantza Soria.

Deja un comentario

catorce + 16 =